Objetivos:
- Exponenciar las organizaciones para que puedan adaptarse de forma ágil a la velocidad actual de los cambios, estando en condiciones de generar la próxima innovación disruptiva.
- Practicar, rodar y extender una metodología capaz de impregnar un ADN innovador a toda la organización.
- Disponer de herramientas que potencien el lado creativo de los miembros de la organización y el método para convertir las ideas en modelos de negocio exitosos.
Metodología:
- Un método adaptativo, proactivo y disruptivo, que potencia la creatividad y su posterior síntesis en planes de acción diferenciales, con dinámicas y herramientas que favorecen la generación de ideas y su transformación en modelos de negocio exitosos.
- Prototipando, validando y poniendo en marcha estrategias ágiles que innoven el negocio de forma continua.
- Síntesis: Practica en equipo el prototipado de modelos de negocio. Conoce tu cliente, empatiza con él y enfrenta tu modelo de negocio a diversas situaciones para “pintar” el modelo de negocio futuro. Diseña experimentos Lean para priorizar los PMV y validar todas las hipótesis.
- Rompiendo paradigmas, de la idea al modelo de negocio.
- Partiendo del AS IS del modelo de negocio, lo enfrentaremos a 7 situaciones para poder pintar el modelo de negocio futuro TO BE.
- 7 situaciones; Modelo Futuro, Analogías y Antilogías, Contexto, Organizaciones Exponenciales, Océano Azul, DAFO y Memorable.
- Conociendo que “el 95% de nuestras decisiones las tomamos de forma inconsciente”, aplicaremos la neurociencia para alinear nuestra propuesta de valor a las necesidades reales de los clientes
- Marcha: Conoce metodologías ágiles para la puesta en marcha del plan diseñado.Pon en marcha planes de acción diferenciales con equipos autogestionados. Evita el sesgo en las decisiones cualitativas.
- Pon en marcha los diferentes proyectos, definiendo roles, agendas y el método de trabajo.
- Sigue su evolución usando un tablero Kanban digital.
- Usa dashboards que permitan el seguimiento del avance de los diferentes proyectos.
- Determina en equipo el esfuerzo de cada una de las acciones de forma participativa y evitando el sesgo en las opiniones
- Generación: Conoce como construir una comunidad de innovación. “Cultura, reto y compromiso”. Los roles, herramientas, canales, agendas y todo el backstage para potenciar la comunidad. Promueve la generación de ideas y su selección, empleando la inteligencia colectiva.
- Identifica al equipo de innovación usando el test de la creatividad.
- Pon en marcha una plataforma gamificada para la innovación.
- Pasos para construir una comunidad de innovación, generadora de ideas que se transformarán en modelos de negocio exitosos.
- Filtra las ideas utilizando la inteligencia colectiva.